19 de septiembre de 2015

Presentación de Ciencias Sociales (Geografía 3ºESO)

La asignatura de Ciencias Sociales de este curso está íntegramente dedicada a la Geografía. Trabajaremos con materiales digitales y el libro que proporciona el centro, de la editorial SM.  Este blog será un complemento muy importante, con entradas vinculadas a cada uno de los temas que veremos, con información y materiales complementarios. En la asignatura de este curso abordaremos una Geografía General, sustentada en lo que ya habéis visto en los dos cursos anteriores.

Parte fundamental de los exámenes será la elaboración de redacciones sobre una serie de preguntas de cada tema y la definición de conceptos geográficos. De ahí que sea imprescindible saber elaborar buenas definiciones de estos conceptos geográficos. Echa un vistazo en A vueltas con los conceptos... elaborar definiciones en Geografía y en Historia para ver cómo hacerlo correctamente.

Otra herramienta fundamental para vosotros y también para la nota de evaluación será el cuaderno de clase, por lo que debéis prestar mucha atención a elaborarlo cuidadosamente conforme a las secciones que explico y repito en las primeras clases: PORTADA / Diario de CLASES / Glosario de CONCEPTOS definidos / TRABAJO DE CASA, ACTIVIDADES Y REDACCIONES.


Cada día de examen debéis entregarlo para su calificación.

La primera tarea es muy sencilla. Será muy importante para poder crear un vínculo de comunicación más a lo largo del curso. Consiste en que crees una cuenta para uso académico en Google (correo de gmail), como os veremos en clase.
1.- Crea la cuenta con el mismo nombre de usuario y contraseñan de la red del centro: (primeras letras del nombre, primer apellido, primera letra del segundo apellido y añade 01) p.e. mpimientam01. Esta cuenta solo podrás utilizarla para comunicarte o trabajar las materias de clase. Evita poner tu número de teléfono (no es imprescindible)
2. Después, envía un correo electrónico a prof.manuel.pimienta@gmail.com en el que solo debes poner en el asunto el grupo al que perteneces, tu nombre y apellidos. 
Te llevará poco tiempo, pero tienes que hacerlo durante esta semana. Es la primera tarea con nota. Hasta que todo el mundo no lo haya enviado no podré crear grupos para compartir materiales como los temas, apuntes de clase, etc.
Después de esto, no tendrás que volver a enviarme ningún correo electrónico. Tendremos otras formas de comunicación mejores

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.